El objetivo es poder consolidar la plantilla
Queda mucho por hacer en el sector de la construcción. Hay mucha oferta por cubrir. Quizás por eso para Citanias ha sido un año extraordinariamente bueno. Lo cuenta el gestor de la compañía, Javier Sal.
Queda mucho por hacer en el sector de la construcción. Hay mucha oferta por cubrir. Quizás por eso para Citanias ha sido un año extraordinariamente bueno. Lo cuenta el gestor de la compañía, Javier Sal.
Dos empresas coruñesas, están entre las empresas españolas reconocidas como "mejores lugares para trabajar". Así lo refleja el ranking de Great Place to Work 2025.
CITANIAS se afianza como una de las constructoras de referencia en España. Tras su renovación en 2021, ha experimentado un fuerte crecimiento, alcanzando más de 240 empleados y una previsión de 75 millones de facturación en 2025.
Con alianzas estratégicas con Inditex y Movistar, y proyectos en retail, obra civil y energías renovables, la compañía refuerza su liderazgo apostando por la diversificación, la innovación y la calidad.
Citanias es una constructora fundada hace 26 años en A Coruña para la que su visión global sin perder las raíces y el uso de las nuevas tecnologías son valores fundamentales diferenciales. Antes de abrir su división de Mantenimiento, comenzó realizando obras para la multinacional de la moda con sede en Arteixo y actualmente lleva para todas sus marcas el mantenimiento de gran parte de espacios comerciales así como las tiendas de Movistar en toda España. Hablamos con su director general, Javier Sal Pérez.
El Consell de Ibiza ha adjudicado a CITANIAS la construcción del Centre de Patrimoni Cultural Immaterial Ses Nou Rodades, un espacio dedicado a la promoción y estudio del folclore ibicenco. La obra, con un presupuesto de 7,6 millones de euros y diseñada por el arquitecto David Calvo, contará con salas para talleres, exposiciones, alojamientos para grupos folclóricos y espacios exteriores, integrando tradición, modernidad y criterios de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Yecla ha adjudicado las obras de rehabilitación del edificio Cazadores a una UTE formada por CITANIAS y la empresa murciana Imesa. El proyecto, con una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, transformará este histórico inmueble en un centro multifuncional de ocio, cultura y promoción económica.
Con una facturación de 53 millones de euros en 2024, CITANIAS, la empresa constructora del grupo Kimak, está en pleno proceso expansivo. Con la incorporación hace tres años de Javier Sal como director general, la empresa cambió de norte y ha crecido más allá del sector de INDITEX, que ha sido, reconocen, una buena tarjeta de presentación para expandirse.
Se ha presentado un nuevo bloque de 50 pisos de alquiler social en A Coruña con un presupuesto de más de 10 millones de euros. Los trabajos que se adjudicaron a la empresa CITANIAS el pasado mes de octubre tienen un plazo de ejución de 24 meses, por lo que habrá que esperar a 2026 para disponer de estos nuevos pisos.
Es el segundo año consecutivo que CITANIAS recibe la Certificación CIEGE, el sello que confirma el compromiso de la empresa para que todos sus procesos, proyectos y tareas sean excelentes.
Este pasado diciembre arrancaron las obras de rehabilitación y mejoras en la accesibilidad de tres escaleras que salvan los desniveles existentes entre los diferentes tramos de la calle Gran Canaria y entre esta última y la avenida Alegranza, y que dan acceso a varios establecimientos turísticos y servicios de esta zona de Puerto Rico.
CITANIAS ha realizado para el IBAVI un espectacular proyecto de nueva construcción sostenible, situado en Esporles, un pueblo en la ladera de la sierra de Tramontana en Mallorca.
CITANIAS, la empresa del grupo Kimak especializada en construcción civil, ganó 1,7 millones de euros el año pasado y ha logrado un reguero de contratos públicos en 2024.