Política de prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente

La Dirección de CITANIAS, consciente de la responsabilidad que tiene adquirida para satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en la ejecución de obras, como en el  mantenimiento de edificaciones e instalaciones, adopta el compromiso de Implantar y mantener un Sistema Integrado de Gestión. Dicho Sistema dará cumplimiento a las Normas de  Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015, de Medioambiente UNE-EN-ISO-14001:2015 y de Salud y Seguridad UNE-EN-ISO 45001:2018, según los siguientes principios:

  1. Conocer y analizar las necesidades y expectativas de nuestros clientes con el fin de cumplir y aumentar el grado de satisfacción sobre las obras y servicios realizados.
  2. Asegurar la calidad de las obras y servicios prestados, manteniendo siempre los plazos de entrega contratados.
  3. Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestras obras y servicios, los impuestos por nuestros clientes, así como los propios establecidos por CITANIAS.
  4. Planificar adecuadamente las actividades a realizar para minimizar los riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores tanto como sea posible.
  5. Parar las actividades siempre que puedan existir peligros no contemplados que supongan un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores, y  posteriormente planificarlas, de forma que dicho peligro sea evitado.
  6. Disponer de una sistemática documentada para asegurar la protección y el respeto al Medio Ambiente.
  7. Comprometer a toda la organización en la mejora continua orientada a la calidad de nuestros servicios, a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y a la mejora  de las condiciones laborales.
  8. Fomentar la sensibilización, concienciación y formación de todo el personal en las materias de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente, haciendo perceptible esta actitud positiva por nuestros clientes y demás partes interesadas.
  9. Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo, calidad y medioambiente.
  10. Asegurar que esta política es entendida por todo el personal y es divulgada a las partes interesadas.

Asimismo, CITANIAS hace partícipe a todo el personal de los compromisos adquiridos, trasmitiéndoles la importancia de la colaboración de todos sus trabajadores, e incidiendo en la idea de que:
"SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES, LA CALIDAD DE LAS OBRAS Y SERVICIOS Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS"

Fecha aprobación: 14/12/2021